CONDICIONES DE USO IQ

El presente contrato de Condiciones Generales de Uso (“Condiciones o Contrato”) se realiza entre Inspiration Q Solutions SL (en Adelante IQ), con NIF B 06809784 y domicilio en la calleTablas De Daimiel 2 - Portal 7, Local , 28924, Alcorcón, Madrid, inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 41953, Folio 80, proporciona el sitio web https://www.inspiration-q.com/ y usted, su cliente (Usuario), regulando los términos y las condiciones de la prestación del servicio que se expone en este contrato, siendo estos los servicios de acceso remoto y uso por parte del Usuario del software ofrecido en el formato Software as a Service (SaaS), a través de una suscripción que el Usuario contratará.

Por favor, lea atentamente los términos y condiciones de este acuerdo. Los usuarios que contraten los servicios de IQ, lo harán sujetos a estos términos y condiciones, en el momento de la aceptación de este de contrato, o al ejecutar un documento que haga referencia a estas condiciones, usted estará aceptando este contrato. La aceptación y el uso del Software SaaS y/o servicios de IQ en nombre de una organización, obliga tanto al Usuario como a la organización al cumplimiento de este Acuerdo, en el caso de no estar de acuerdo con dichas condiciones no acepte los términos y condiciones, que son de carácter obligatorio y vinculante, deberá de abstenerse de contratar los servicios. Es obligación y responsabilidad del Usuario leer, entender y aceptar todas las condiciones establecidas en este contrato, así como la política de privacidad y los documentos anexados.

IQ se reservará el derecho a actualizar y modificar los Términos y Condiciones de uso sin necesidad de dar aviso previo, estando disponibles en la siguiente dirección web: https://www.inspiration-q.com/ , la versión y fecha de estas condiciones figurará al final de las mismas.

Estos términos y condiciones son aplicables a los servicios prestados por IQ y contratados por los Usuarios en la modalidad de Software SaaS.

El Acuerdo tendrá validez a partir de la fecha en la que se acepte este acuerdo. El incumplimiento de cualquiera de las condiciones de uso podrá causar la anulación de la cuenta.

TERMINOS Y CONDICIONES:

1. DEFINICIONES.

Los términos de este contrato, tanto si se utilizan en singular como en plural, tienen el significado que se indica a continuación:

  1. Contrato. Se refiere al presente documento que integra las Condiciones Generales de Uso del Software ofrecido a través de SaaS.
  2. Usuario. Persona bajo la responsabilidad del cliente (empleado, trabajador, representante…) que tiene acceso a los servicios de la aplicación en el marco de la licencia de uso contratada por el cliente.
  3. Suscripción.solicitud formulada por el Usuario en la que se identifica la duración y los servicios que se contratan.
  4. Datos. Información de cualquier tipo contenidos en la base de datos del Usuario, cuyo uso es objeto de este contrato y que solo pueden ser consultados por los Usuarios.
  5. Software. Cualquier programa informático proporcionado por IQ de Servicios al Usuario y las soluciones asociadas.
  6. Software as a Service (SaaS). Servicios prestados a través de internet por IQ a favor del Usuario, con relación al uso del Software contratado, a través de la nube.
  7. Licencia de uso.Es la autorización expresa y temporal para el uso del Software de IQ en sus equipos y a través de la plataforma SaaS que obtiene el Usuario tras el pago de la suscripción.
  8. Nube.paradigma que permite ofrecer servicios de computación a través de una red, que usualmente es Internet.

2. CONDICIONES GENERALES DE USO.

Las siguientes Condiciones Generales de uso tienen por objeto regular:

  1. La relación que exista entre IQ y el Usuario.
  2. Establecer los términos y condiciones en virtud de los cuales IQ prestara a favor del Usuario los Servicios de SaaS del Software de IQ en la nube.
  3. Establecer a su vez, los términos y condiciones de la licencia de uso del software de IQ en la nube donde el Usuario se suscribirá a estos servicios.
  4. El tratamiento de los datos y política de privacidad.

3. CONDICIONES DE LA CUENTA.

  1. CAPACIDAD. Los servicios estarán disponibles para personas que tengan capacidad legal para contratar. No tendrán capacidad para contratar los servicios de IQ a.) las personas que no tengan dicha capacidad para contratar por si o para actuar en representación de una persona moral y b.) los menores de edad.
  2. SUSCRIPCIÓN. Se deberá de proporcionar un nombre legal completo, así como dirección de correo electrónico y toda la información requerida por IQ a la hora de crear la cuenta. El Usuario garantiza, en todo momento, la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de los datos proporcionados a IQ.

4. CONDICIONES DE CONTRATACIÓN

  1. Como requisito previo a la contratación de los Servicios SaaS, el Usuario deberá acordar con IQ cuales son las condiciones y límites de uso que tendrá la suscripción acordada por ambas partes.
  2. Una vez acordada la suscripción que más se ajuste al Usuario, IQ enviará al Usuario el presupuesto junto a las presentes Condiciones Generales de uso que deberán de ser aceptadas.
  3. Una vez aceptadas y enviadas a IQ este deberá de abonar el pago a través de transferencia bancaria en los términos y condiciones acordados.
  4. Recibido el ingreso de la suscripción acordada en la cuenta facilitada por IQ, el Usuario recibirá un correo electrónico con un código de suscripción.
  5. El Usuario una vez recibido el código facilitado, se dará de alta a través de la página de registro de IQhttps://www.inspiration-q.com/,proporcionando una dirección de correo electrónico y contraseña.
  6. EL Usuario, solo podrá finalizar el proceso de suscripción una vez que, expresamente, acepte las presentes Condiciones y las de contratación que aquí se encuentran.
  7. Una vez que el Usuario haya completado el registro, la página web proporcionará los datos que sean necesarios para acceder al Software SaaS.

5. CONDICIONES DE PAGO.

  1. La cuota de suscripción es aquella cantidad que está obligado a pagar el Usuario por el acceso al Servicio SaaS y el Software relacionado. Esta cuota será la acordada por las partes en el momento de la contratación del Software SaaS, donde además se establecerá el periodo de uso.
  2. IQ, antes de la finalización del plazo de la suscripción puede enviarle una nueva propuesta con precios actualizados, entrado en vigor desde el momento en el que es aceptado por ambas partes.
  3. La forma de pago será mediante transferencia bancaria al número de cuenta facilitado por IQ al Usuario.
  4. El inicio del periodo de Suscripción no tendrá lugar hasta que IQ reciba el pago de la cuota correspondiente en la cuenta facilitada al Usuario.
  5. La cuota de suscripción incluye I.V.A., siendo el cliente el responsable del abono de acuerdo con la legislación aplicable.
  6. El contrato podrá ser resuelto: a.) por cualquiera de las partes en caso de incumplimiento material por la otra parte, sin haber sido subsanado en el plazo de treinta días, b.) por IQ, previa notificación de quince días de antelación, en caso de no cumplir con las obligaciones de pago, c.) por el Usuario, previa notificación por escrito de quince días de antelación.

6. SERVICIO SaaS DEL SOFTWARE

  1. IQ prestara los servicios SaaS bien directamente y con sus propios medios o mediante la colaboración con terceros. IQ podrá subcontratar la totalidad o parte de los servicios de la nube a empresas especializadas respetando siempre la normativa de protección de datos de carácter personal.
  2. El Servicio SaaS ofrecido y regulado en este contrato incluye:
  1. El acceso por el Usuario a la Plataforma donde estén los Servicios SaaS a través de internet, tras la previa identificación del Usuario.
  2. El acceso será a través de una Aplication Programming Interface (en adelante API).
  3. Servicios de mantenimiento del sistema y de la plataforma.
  4. Prestación de servicios de atención al Usuario.
  5. Facilitar al Usuario documentación de Uso.
  6. Las librerías de acceso a la API.
  1. El acceso por el Usuario a la Plataforma de Servicios SaaS siempre será mediante conexión a internet permanentemente y a través de un Command-line Interface (en adelante, CLI) acorde a los requisitos técnicos del servicio o de la herramienta ejecutable del software de IQ.
  2. Solo tendrá acceso al servicio aquel Usuario que previamente haya contratado el servicio SaaS y que además haya abonado el importe de la suscripción.
  3. El soporte del producto no se incluye por defecto siendo este un servicio contratado de manera independiente a la suscripción de este producto.
  4. El Usuario solo usara la Plataforma de Servicios SaaS y el Servicio SaaS de conformidad con las finalidades previstas en estas Condiciones Generales de Uso. Se prohíbe expresamente al Usuario:
  1. El uso de estos servicios de forma que perjudiquen a IQ.
  2. Permitir el uso y disfrute de los servicios o el acceso de estos a personas distintas a los Usuarios.
  3. Realizar actuaciones que puedan interferir en el acceso por el resto de los usuarios de la Plataforma de servicios.
  4. Llevar a cabo actuaciones que puedan modificar, dañar o alterar la Plataforma de servicios.
  5. La utilización de la Plataforma de Servicios SaaS para actividades de marketing o publicidad de terceros.
  6. La realización de cualquier actividad tendente a copiar la Plataforma de Servicios SaaS o Servicio ofrecido por IQ, así como el desarrollo de un producto o servicio utilizando y/o copiando ideas, características o funciones similares a los del servicio ofrecido.
  7. El revender o redistribuir el SERVICIO SaaS ofrecido o cualquier parte de este.
  8. Las DEMOS y las LICENCIAS EDUCATIVAS, no podrán ser utilizadas para su puesta en producción.

7. ACTUALIZACIONES DEL SERVICIO SaaS

  1. IQ se reserva el derecho a realizar adaptaciones y/o nuevas versiones del software, sin ponerlo en conocimiento del Usuario.
  2. El usuario consiente que IQ le pueda informar a través de avisos o alertas, de las actualizaciones que sean necesarias para el buen funcionamiento o mantenimiento del software.

8. PROPIEDAD INTELECTUAL

  1. IQ concede al Usuario una licencia, no exclusiva, revocable mientras se encuentre vigente el presente contrato, personal e intransferible, para acceder al Servicio SaaS y al Software relacionado, así como para utilizarlos, ejecutarlos y durante el Periodo de suscripción, con sujeción a las limitaciones que aquí se regulan.
  2. La licencia no implica la cesión de ninguno de los derechos sobre la propiedad intelectual e industrial del Software distintos de los que se exponen en este Contrato, siendo IQ el titular exclusivo de los derechos.
  3. El Usuario no tendrá acceso al código fuente ni podrá intentar eludir las medidas de protección del Servicio SaaS.
  4. El producto es una licencia, no un objeto de venta. El uso en este acuerdo de la palabra “compra” junto con licencias, claves de licencia no implica la transferencia de la propiedad. Este acuerdo que se firme con IQ no va a suponer la cesión, el derecho, titulo o interés sobre el producto en cuestión. El producto seguirá siendo propiedad de IQ.
  5. Se le permite solo el acceso al Servicio SaaS a aquellas personas que dispongan del código para el acceso a la plataforma proporcionado por IQ y limitando el número de Usuarios que corresponda según la suscripción.
  6. Se le permite al Usuario la contratación de los Servicios SaaS para un tercero, previo conocimiento y la consiguiente autorización por parte de IQ.

9. GARANTÍAS, LIMITACIONES Y RESPONSABILIDAD.

  1. IQ garantiza que los Servicios SaaS que se prestan en el presente Contrato serán prestado de forma profesional y de acuerdo con la documentación escrita o disponible a través de su página web.
  2. IQ no garantiza que el Producto carezca de errores en todas circunstancias. Como solución, puede ponerse en contacto en la siguiente dirección de correo electrónicosupport@inspiration-q.com exponiendo cuales son los problemas que se presentan, IQ se compromete a poder corregir los errores que puedan surgir.
  3. Salvo en la medida en que se estipule lo contrario en el presente apartado, la responsabilidad de IQ ante el Usuario en virtud de este Contrato queda limitada a los daños directos con el límite cuantitativo del importe de la suscripción pactada con IQ.
  4. Esta limitación se aplicará sin importar si la responsabilidad se basa en incumplimiento de contrato, responsabilidad extracontractual, responsabilidad objetiva, incumplimiento de garantías o cualquier otro aspecto legal.
  5. Estas limitaciones monetarias no se aplicarán en donde se vulneré algunas de las circunstancias expuestas a lo largo de este Contrato.
  6. El Usuario, en ningún caso, podrá reclamar indemnización por los daños o perjuicios producidos por causas fuera del control de IQ y, en particular, por la interrupción o fallos de cualquier índole.
  7. IQ no será responsable de ningún tipo de daños indirectos, consecuenciales, especiales o incidentales, ni daños por lucro cesante, interrupción de la actividad empresarial o perdida de información comercial que surjan en relación con este Contrato, incluso en el caso de que hubiera sido advertida la posibilidad de que se produjeran tales daños o aunque hubiera sido razonable prever la posibilidad de que tales daños pudieran producirse. Sin embargo, esta exclusión no se aplica a la responsabilidad de cualquiera de las partes por infringir sus obligaciones de confidencialidad o los derechos de propiedad intelectual e industrial de la otra parte.
  8. IQ exclusivamente tendrá responsabilidad frente al Usuario respecto a cualquier reclamación que se derive del presente Contrato, se limitará a los daños y perjuicios directos causados por el incumplimiento de sus obligaciones.

10. TERMINACIÓN DEL CONTRATO

  1. Por parte de IQ: podrá poner fin de forma inmediata al presente Contrato y por consiguiente a la Suscripción de este, a la licencia y al derecho de uso del Servicio SaaS en los siguientes casos: a.) el Usuario no cumpla con el pago de la suscripción, b.) el Usuario incumpla las obligaciones de este contrato, c. si el Usuario falsea la información en el formulario de registro.
  2. El contrato podrá ser resuelto por IQ mediante comunicación por escrito al Usuario con quince días de antelación sin necesidad de alojar causa alguna, el Usuario no podrá reclamar cualquier cantidad abonada.
  3. Por parte del Usuario: el Usuario dispondrá de un plazo de quince días para notificar mediante escrito a IQ que rescinde de su contrato, no pudiendo reclamar cantidad alguna.

11. OBLIGACIONES DEL USUARIO.

  1. El Usuario será responsable de configurar y utilizar de forma correcta el servicio al que se suscribe, además de tomar las medidas que sean necesarias para proteger, asegurar y hacer copias de seguridad de los datos y cuentas, proporcionando la seguridad y la protección adecuada, incluyendo además el uso de la encriptación para proteger los datos expuestos anteriormente.
  2. Las credencias que se facilitan par el inicio de sesión se usaran exclusivamente para su uso interno, el Usuario no las venderá, trasferirá a ninguna otra entidad o persona.

12. CONFIDENCIALIDAD.

  1. IQ es responsable por el uso de la información personal de los Usuarios recogida directamente a través de su página web. Se compromete a poner en práctica aquellas medidas que sean necesarias para proteger los datos personales de sus usuarios contra su destrucción, accidental o licita, perdida, modificación, divulgación o acceso no autorizado, el tratamiento de estos datos se explican en la Política de Privacidad de la Página Web de IQ.
  2. IQ puede recoger y guardar información que le haya sido suministrada de manera voluntaria y con consentimiento.
  3. IQ no almacenará, ni controlará los datos intercambiados por el Usuario con la API.
  4. Ninguna de las partes revelará a un tercero, sin previo consentimiento por escrito de la otra parte, información confidencial que reciba de la otra como consecuencia de la prestación de los Servicios SaaS.
  5. Como información confidencial se entenderá, toda aquella que no sea publica y que tenga la condición de reservada, además de que su origen sea relacionado con el contenido, ejecución y efectos de este Acuerdo.

13. LEY APLICABLE Y COMPETENCIA JURISDICCIONAL.

  1. Cualquier controversia surgida de la interpretación o ejecución del presente acuerdo o sus posteriores modificaciones, así como cualquier incumplimiento de estas, se interpretará de confirmación a la legislación española.
  2. Las partes, con renuncia de su fuero propio, si es que lo tuviesen, se someterán de forma expresa a los Juzgados y Tribunales de Madrid, con el fin de dirimir en las cuestiones que pudieran derivar de la interpretación y ejecución de este acuerdo.